Hello world!

Welcome to WordPress.com. This is your first post. Edit or delete it and start blogging!

Al estudiar mis propios pensamientos (Para tratar de saber ¿Por qué PENSAMOS?) encontré que nuestros sentidos, nos posibilitan a percibir muchas cosas, animales y personas que existen en el entorno, y que algunas de ellas, emiten sonidos o tienen texturas muy variadas.

La fijación, y expresión de los recuerdos, se da por la memoria.

Al leer el libro de Hellen Keller, me impactó el hecho de que una persona como ella, pudiera darse a conocer a nivel mundial. Y comprendí la importancia de un lenguaje,

Sin poder entender y hablar a otras personas, es imposible que surjan ideas como “alma” “espíritu” “ángeles o demonios” etc.

Con la memoria, podemos traer al presente experiencias pasadas; pero también muchas cosas que escuchamos o leímos de otras personas. Lo que vimos en una película o captamos de un programa de radio etc.

Es indudable que el lenguaje, se inicia cuando el hombre empezó a imitar los sonidos de animales o cosas de la naturaleza (Miau, guau, Bzzz, grr, pio, pio, quiquiriquí, etc.

Al profundizar en lo anterior, busqué “instintos” “reflejos” y experiencias.

La conservación de la vida y de la especie, tienen relación con el instinto sexual, al igual que el de sociabilidad.

Pocos se han ocupado de analizar la importancia que tienen la curiosidad y la imitación.

Siempre hay en nuestro entorno, cuestiones que se repiten constantemente y algunas que son fortuítas o que solo están en determinados lugares.

Algunas de esas cosas, nos producen agrado o desagrado; hay frío y calor, peligro o seguridad etc. También hay cosas extrañas que generan duda y despiertan la curiosidad.

Cuando algo se repite con frecuencia, lo asimila nuestro inconsciente y todo eso, va desarrollando la intuición.

La sociabilidad, es lo que nos mueve a imitar gestos y sonidos para comunicar algo a otro y así, se va desarrollando un lenguaje que facilita los acuerdos y la cooperación.

Sin embargo, también surgen las llamadas metáforas, las analogías etc. y también el engaño y la mentira.

Hay alucinaciones y espejísmos que nos hacen creer en la existencia de cosas que no están presentes, y errores.

Si no alteraramos nuestros instintos y reflejos naturales, jamás conoceríamos las llamadas “enfermedades mentales” pero tampoco existirían los inventos que disfrutamos.

Con un idioma, la comunicación se facilita; pero tambien la manipulación.

Cada uno de los párrafos que anteceden, lo he desarrollado en varios “blogs” de Internet, esperando que quienes se interesen, hagan comentarios, preguntas o propuestas que nos ayuden a todos a forjar un mundo mejor.

Con los conocimientos y la tecnología que ya existen, podemos organizarnos para producir e intercambiar bienes y servicios útiles para todos y para terminar con las divisiones y guerras sin sentido.

Este es mi primer escrito en éste programa que apenas voy a tratar de entender y que (Al parecer) llegará a todo el mundo.

Estoy para aprender, y cualquier consejo será bienvenido.

Atenta y respetuosamente

Lic. Alfonso Germán Arreola



Anuncios

Acerca de agerman

Busquen Plusvalía o Curiosidad e imitación con mi nombre y van a encontrar muchos párrafos del libro que estoy regalando. Soy Abogado y Maestro Universitario RETIRADO. En mi juventud, ocupé diversos cargos en los Poderes Judiciales Federal y de los Estados de Hidalgo, Tabasco, D:F: y Baja California. Ya hay más información acerca del cerebro y sus funciones y pronto conoceremos los motores magnéticos y la computadora de IBM que ya "piensa" Actualmente, me dedico a investigar y escribir acerca del funcionamiento de nuestras mentes. Ya terminé mi libro de ¿Por qué PENSAMOS? Ahora estoy escribiendo acerca de las Obligaciones Humanas. Hace años, empecé un libro de Amparo y lo había olvidado; pero lo encontré y generó recuerdos que tal vez sean útiles para las nuevas generaciones y se los voy a regalar. Lo que considero más importante, es lo relativo a las pruebas y su valoración. Ya estoy aprendiendo a manejar mejor el Internet; pero siempre aparecen cosas nuevas y me gusta para no aburrirme; pero ya se empezaron a preocupar mi padre y mis hermanos porque paso "demasiado tiempo en la computadora" Acabo de hacer un comentario acerca de la imaginación y se me ocurrieron muchas ideas interesantes. Muchos piensan que la religión, la política y la economía nos dominan, y es tiempo de despertar y darnos cuenta que esos PRODUCTOS son la consecuencia de sumar todas nuestras acciones individuales. Cada dia me convenzo más de que un mundo mejor es posible si eliminamos el egoísmo y la soberbia. Si buscan en Internet Perfeccionar las mejores ideas para producir e intercambiar bienes y servicios, van a encontrar temas de interés general. Ahora estoy tratando de aprender "Economía" y la llamada "plusvalía" es uno de sus aspectos más importantes. Si se sigue sustituyendo a las personas con máquinas (Estacionamientos, cafeterías, mercados, cines, expendios de café, hamburguesas, refrescos, periódicos, cigarros, bancos, casinos etc. ¿Quién va a comprar y a pagar impuestos? Hay millones que quieren trabajar; y máquinas en miles de talleres, para producir mercancías. Pero el actual sistema de propiedad, impide que los operarios toquen las máquinas y produzcan lo que ellos y la sociedad necesitan. Quien quiera más información puede poner las palabras instintos, reflejos, memoria, experiencias, intuición, curiosidad e imitación y encontrará muchos mensajes con mi nombre. Quiero aprender a manejar bien el Internet y cualquier consejo es bienvenido.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

15 respuestas a Hello world!

  1. Mr WordPress dijo:

    Hi, this is a comment.
    To delete a comment, just log in, and view the posts’ comments, there you will have the option to edit or delete them.

  2. agerman dijo:

    Tardé años en escribir un libro acerca de cómo funciona el cerebro, y efectivamente el Internet, puede convertirse en un cerebro de la Tierra, y cada uno de nostros, con su computadora, sería una neurona de ese cerebro mundial.
    Muy pocos de los que analizan y estudian el cerebro, se han dado cuenta de la importancia de un idioma en las funciones del cerebro.
    Los INSTINTOS de conservación y los de CURIOSIDAD E IMITACIÓN, son muy importantes en el desarrollo de la inteligencia. Existen REFLEJOS naturales, condicionados y aprendidos de manera consciente e inconciente.
    Entre los aprendidos de manera inconciente, están la RELIGIÓN y muchos USOS Y COSTUMBRES y por eso, si nacemos en América Latina, hablamos español y hay una mayoría católica. En Estados Unidos, se habla el Ingles y casi todos son protestantes.
    Eso se debe a lo ya expuesto, y a que la suma de instintos, reflejos, memoria y experiencias, van desarrollando la INTUICIÓN que, con un idioma, se convierte en LÓGICA y permite el razonamiento que ha dado lugar a muchos INVENTOS.
    Al hacernos conscientes de lo anterior, nos damos cuenta de que PODEMOS DARNOS CUENTA y cambiar muchas de las cosas que a nuestro alrededor.
    El MEDIO AMBIENTE, es el primer “operario” de nuestro cerebro y luego, con la educación y la capacitación adecuadas, la INTUICIÓN Y EL RAZONAMIENTO dan lugar a la creatividad, porque son parte de cada uno de los dos emisferios del cerebro.
    Si se comprende lo anterior, se entiende perfectamente la importancia de llenar de buenas IDEAS ese cerebro mundial, y comprender que una idea, NO DEJA DE PERTENCERNOS cuando la regalamos como lo hago con ésta, y sí en cambio, se perfeccionará y será de TODOS los que la comprendan.
    Si buscan en éste cerebro mundial, encontrarán muchas aportaciones como ésta y partes de mi libro que, se inició con la intención de explicar ¿Por qué PENSAMOS? Pero al empezar a usar el Internet y ver programas como éste, agregué un capítulo llamado el “Efecto Placebo” y al final. “El Cerebro Mundial. Todo lo anterior, es una síntesis de lo que quiero compartir con quienes se interesen en el tema y me proporcionen datos relativos a los instintos de CURIOSIDAD E IMITACIÓN.
    Atenta y respetuosamente:
    Lic. Alfonso Germán Arreola.

  3. guelgar dijo:

    Yo creo que pensamos porque tanto la necesidad de tener cosas o de resolver problemas,de mejorar ideas ,de comunicarnos ,de poder sobrevivir en la sociedad,porque somos como los perros,los pájaros en jaulados,que no saben obtener su alimento porque están acostumbrados a que le pongan la comida y el agua y no sabe muy bien de donde salen,las personas nos hemos apartado de la naturaleza y no sabemos buscarnos la vida si volviéramos a ella, por eso el pensamiento y la inventiva es algo que nos a hecho ir poco a poco separando nos de la naturaleza y haciendo que la inteligencia se desarrolle, y el pensamiento con ella,pero últimamente el esfuerzo esta menos preciado por una gran parte de la juventud ,que cree que esforzarse no vale para nada y luego se creen que la sociedad es la mala cuando son ellos que son egoísta y que no son capaces de esforzarse ,por lo que desean o lo que quieren,quieren que se lo den todo hecho y pierden imaginación e inteligencia se limitan a imitar en lugar de inventar,por eso yo creo que hay que buscar dentro de cada uno que es lo que nos motiva,nos hace sacar lo mejor de nosotros y que nos hace sentir que el esfuerzo es bueno para mejorar y para creer en uno mismo.

  4. agerman dijo:

    guelgar
    Hay que hacerle ver a los jóvenes, que “la sociedad” es un “universal” un concepto abstracto que nos abarca a todos los que convivimos en una ciudad o país determinados, y que esa “sociedad” es calificada como “mala o egoísta” de acuerdo con la calificación que se da al promedio de individuos que la conforman, por lo que si empezamos por nosotros mismos y nos queremos y nos esforzamos por realizar lo mejor, nuestra sociedad, será una “buena sociedad”
    Gracias por tu aportación y tus consejos.
    Alfonso.

  5. El uso de información, es un proceso de creciente integración en el comercio de bienes y servicios y de las transacciones financieras, en el que un número cada vez mayor de operadores asume un horizonte global para las decisiones que debe realizar en función de las oportunidades de crecimiento y de beneficio con la liberación de los mercados; pero al mismo tiempo, un monopolio y un acaparamiento excesivo de riquezas.
    Hacer planes positivos y actuar para realizarlos y realizarnos, es el camino para que nuestras vidas se vuelvan significativas. La total satisfacción de las necesidades y la plenitud de información, no siempre son posibles; pero de los objetivos fáciles, se pasa a los difíciles. Lo que caracteriza a cada pueblo, es la forma de comunicarse entre sus miembros los más diversos conocimientos.para la convivencia social.

  6. agerman dijo:

    Los servicios esenciales, son: alimentación, habitación, trabajo, educación y acceso al transporte, salud, informacion y tutela de la libertad responsable.Y todos debemos, colaborar, de acuerdo a las propias capacidades, en la búsqueda del propio bienestar y el de los demás. Hay que aprender a cambiar nuestra visión del hombre y evitar las trampas del lenguaje Mucha gente cree en supersticiones, horóscopos, magia, y consulta a adivinos. Es necesario y urgente capacitar a todos para el ACUERDO Y la COOPERACIÓN. Sin “nacionalidades” puede surgir un verdadero mundo de para todos los que habitamos este planeta.

  7. agerman dijo:

    ¿Cómo y por qué PENSAMOS?
    INSTINTOS
    Los Instintos de conservación y reproducción son innatos; pero con el tiempo, aumenta su grado de desarrollo o hasta pueden desaparecer.
    El instinto maternal, para señalar el más característico, puede ser superior al de la propia conservación .La curiosidad por lo desconocido compite con el hambre, la sed e incluso con necesidades circunstanciales o permanentes.
    La CURIOSIDAD se activa con lo que es extraño o novedoso, y la imitación, con lo que nos parece mejor para impresionar o convivir con otros. LA IMITACIÓN se inicia con los modelos de comportamiento de quienes nos rodean, y que son registrados por el subconsciente; por todo lo anterior, debemos ser conscientes de lo real y de lo que se traduce en bienestar y diferenciarlo de lo aprendido de manera puramente mecánica. La imitación, se inicia con los modelos de comportamiento de quienes nos rodean y son registrados por el subconsciente. Por eso hay muchos usos y costumbres negativas que, con un poco de reflexión, pueden eliminarse.
    ¿Cómo, cuando y por qué aparecen los instintos y los reflejos naturales? ¿Por qué surge la intuición que con un idioma se convierte en lógica?
    Nadie ha podido responder a esas preguntas; pero la ayuda mutua, está arraigada en el hombre, con toda la fuerza de los instintos.
    Los instintos son los impulsos que nos inducen a conseguir lo que nuestro organismo necesita para mantener o mejorar su existencia.
    Sin instintos no habría vida animal posible, pues ellos nos impulsan a la ejecución de todos los actos por los cuales nuestro ser físico pervive. Los familiares y de mejoramiento general de la vida, nos inducen a la satisfacción de las necesidades inherentes.
    Nuestros instintos y sentimientos: sexo, miedo, risa, vanidad, envidia, etc.se activan con sensaciones.
    SENTIDOS Y SENSACIONES
    Con los sentidos, percibimos estímulos de aquello que nos rodea: (oímos, vemos, tocamos, gustamos u olemos). Las percepciones táctiles producen sensaciones, porque en el cuerpo, existe una compleja red de terminales nerviosas que permiten sentir ciertas características de los objetos que entran en contacto con la piel. La posición, la orientación, el equilibrio, el movimiento o la actividad de los músculos y de los órganos se encuentran en el oído interno, y sirven para mantener el equilibrio del cuerpo cuando éste se encuentra en movimiento. Nuestro estado de ánimo, es modificado por diversas circunstancias. La sensación, resulta de un estímulo externo o del propio organismo, y también de cualquier impresión confusa de tipo interno, (sentimiento o afecto) que activan instintos y reflejos (El deseo, la complacencia, la irritabilidad etc.)
    FORMAS, OLORES Y TEXTURAS, (ES LO PRIMERO QUE IMPACTA LOS SENTIDOS, Y PROVOCA RESPUESTAS REFLEJAS, AUTOMÁTICAS (AL REPETIRSE DETERMINADAS “señales externas”, en “los sentidos”, Que se han identificado con la lengua, las manos, los pies, el oído, la nariz, los ojos etc.) adquirimos información de los objetos, y con nuestro cerebro Y SISTEMA NERVIOSO, somos capaces de asociar recuerdos con lo presente que vemos o tocamos, con su sabor, olor, textura, olor tamaño etc..
    Leer la historia de Hellen Keller, me llevó a comprender con mucha claridad, la importancia que tienen los sentidos del oído y de la vista. (A un ciego, le cuesta muchísimo trabajo ADAPTARSE; PERO A UN SORDO, le es casi imposible pensar, APRENDER y sentir el “yo”), Algunos sordomudos pueden recoger mediante el tacto determinadas vibraciones sonoras, y de este modo, logran formarse una “idea” de ciertos sonidos, e incluso gozar de la armonía musical. Con las sensaciones de la presión: nos damos cuenta de la elasticidad y del peso de las cosas, de su aspereza o de su dureza y su blandura. (Humedad, temperatura, presión atmosférica, fuerza de gravedad etc. Todo eso, provoca estímulos y sensaciones. Pero con la influencia del habla articulada, nuestros instintos experimentan cambios. (Maduran en un momento determinado, y si entendemos su mecanísmo, podemos cambiar hábitos; es decir, nuestros vicios por virtudes).
    MEMORIA
    Con nuestra MEMORIA, guardamos, retenemos y recuperamos recuerdos, y gracias al idioma, podemos reconocerlos e identificarlos de manera consciente. Muchas percepciones (Estímulos y sensaciones) o experiencias buscadas con intención en lecturas de libros o pláticas con familiares, amigos u otras personas, provocan RECUERDOS, y otros, se generan de manera automática (Por estímulos del medio ambiente, y de acuerdo con factores personales que dependen de las características propias de cada individuo)
    LAS EXPERIENCIAS
    Las experiencias que guardamos en la memoria, van desarrollando la INTUICIÓN
    Al asociarse de manera inconsciente: calma, o peligro, con lo análogo que está presente en cada instante determinado, se va desarrollando la intuición (y por eso ni los gemelos son exactamente iguales, ya que las experiencias de cada individuo son diferentes).
    El dominio de un idioma, hablado o escrito, y los símbolos, puntos referenciales e instrumentos de precisión, que se han ido estableciendo hacen que la intuición, con la experiencia y la educación, se transforme en razón, y luego en consciencia.
    REFLEJOS
    Entre los REFLEJOS, los hay naturales, condicionados y aprendidos de manera consciente e inconciente. Los naturales, (cerrar los ojos, brincar al oír un ruido extremo, o alejarnos del fuego), nos hacen responder de diferentes maneras, a las circunstancias que se van presentando en cada momento y lugar determinados. Los instintos nos hacen buscar lo agradable, o lo placentero, sentir hambre, temor, frío, calor, humedad, temperatura, presión atmosférica, fuerza de gravedad etc. Y se mezclan muchas veces con reflejos Nuestros organismos, cuentan con un cerebro y todo un sistema de glándulas, órganos y nervios que son inseparables del medio ambiente que nos rodea, y ese sistema Motor, es complementado despuén por los reflejos condicionados o adquiridos.
    Después, los instintos y los reflejos, se organizan en hábitos, y al final (Gracias al idioma y la escritura, aparece la inteligencia).

  8. agerman dijo:

    No hay derechos sin obligaciones. Para que los individuos y los pueblos no se conviertan en instrumentos de unos cuantos que solo buscan las riquezas, debemos generar condiciones de igualdad de oportunidades, y verdadera justicia. Si procuramos el reparto del trabajo y sus productos, y ponemos un límite a la ambición, habrá bienes suficientes para la satisfacción de las necesidades de todos.

  9. agerman dijo:

    La regulación adecuada de la propiedad individual, y de los bienes de la Naturaleza sin competencias, con ayuda recíproca, y con los bienes propios que sean realmente necesarios, se satisfacen las necesidades tanto personales como sociales. El futuro, depende de las acciones que ejecutamos en cada presente para resolver problemas, y de dar sentido a las cosas.
    La institución de la propiedad privada, y su uso, deben revizarse y adecuarse al trabajo y al desarrollo de todos. Los bienes de la tierra, deben ser parte de un derecho universal. De un adecuado manejo de la propiedad, se derivará una serie de ventajas y mejores condiciones de vida para todos. Con un crecimiento adecuado y un modo de vivir coherente, nos damos cuenta que el derecho a la propiedad, se encuentra estrechamente ligado a la existencia de la familia, y para su uso, es necesario el trabajo; por eso, todos debemos disfrutar de una propiedad común de la tierra y de cualquier otro medio de producción, y de una casa habitación propia, pues la libertad personal y social, solamente pueden concebirse sobre la base de una igualdad económica para todos.

  10. agerman dijo:

    Espero que haya personas que se interesen en este “blog” porque quiero aprender y enseñar cuando sea posible.
    El mundo está cambiando rápidamente y podemos encarnar y perfeccionar las mejores ideas para convivir y ayudarnos todos a forjar un mundo mejor.
    Estoy estudiando “economía” y es increíble que por nuestra ignorancia, el 1% de la población mundial acapare más del 40% de la riqueza que hay en el planeta.
    Sé que hay muchas personas que tienen propuestas para acabar con la ignorancia y la miseria y las invito a compartirlas para aprender y actuar de manera que a todos nos vaya mejor.

  11. agerman dijo:

    No se puede ser responsablemente libre sin afirmar la igualdad de oportunidades para todos, y eso, debe ser motivo de permanente reflexión. En el “Metro” de la ciudad de México, siguiendo unos cuantos símbolos muy fáciles de interpretar, hasta un analfabeta llega al lugar que quiere. Si nos educamos, son posibles el acuerdo, la producción y el intercambio de bienes y servicios, sin distinción de raza, sexo, nacionalidad etc y mas personas entenderán, que la sociedad no debe ser solo para vivir, sino para convivir de una mejor manera. Estar DESPIERTOS es ser concientes de que muchas de nuestras acciones resultan de una reflexión, y que buscando el acuerdo y la cooperación, cambian lo social y lo individual.

  12. agerman dijo:

    Muchos pueblos pierden las tierras en que viven, a causa de poderosos intereses agrícolas e industriales, o condicionados por procesos de asimilación y de urbanización. Los grandes monopolios y unas cuantas empresas, obtienen ganancias sin precedentes. Tenemos que construir gradualmente una serie de empresas modernas, con una mejor forma de actuar directamente sobre cada industria o profesión, como el mejor medio para dar lugar a una potencia industrial moderna. Con más empresas medianas y pequeñas, y aprovechando al máximo la base industrial ya existentese acaban los monopolios, los carteles y los trusts. Los multimillonarios tienden a fusionarse para originar grandes empresas de capital colectivo con mayores posibilidades de influir en los mercados: pero eso genera crisis y burbujas financieras que nos perjudican a todos.

  13. quiero aprendr a manejar bien el Internet y cualquier consejo es bienvenido.

  14. agerman dijo:

    Nadie se ha interesado en mi pagina y solo he recibido dos insultos por Internet en mi correo y me gustaria saber que tema les interesa para comentar.
    Se descompuso mi maquina pero estoy estudando economia y creo que hay temas que nos interesan a todos al igual que las cuestiones de religion a las que dedque mucho tiempo cuando era mas joven.
    Si alguien se interesa en aprender Por que pensamos? espero sus cometarios.
    Atentamente
    Alfonso Germn Arreola

  15. agerman dijo:

    He leido muchos comentarios acerca de un idioma universal y desde luego con el Esperanto.
    Considero que con las potentes computadoras que existen y el Internet, cualquier persona puede aprender dos idiomas y que UNO con no mas de 1500 palabras claras, precisas, sin analogias ni metaforas, puede servir para una comunicacion efectiva con cualquier persona en el mundo.
    Eso facilitaria la difusion y el perfeccionamiento de las mejores ideas y capacitaria a muchas personas para organizarnos y ponernos de acuerdo en las normas que nos sirven para corregir errores y aumentar aciertos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s