Trata de Jean-Paul Sartre

 

Cita

Jean-Paul Sartre
De la libertad derivan varias implicaciones, por ejemplo la responsabilidad, en donde el hombre es plenamente responsable del modo de ser que va adquiriendo a lo largo de su existencia. De alguna manera la libertad resulta incómoda, debido a que hay que saber que hacer con ella, por lo tanto será la causa de una gran angustia.

Esto me ha interesado, porque creo en la libertad responsable y en el desarrollo de la intuicion que nos hace preguntar por el origen de todo cuanto existe incluyendo universo naturaleza especies y la mente humana asi como el fenomeno estetico y el amor.

 

Anuncios

Acerca de agerman

Busquen Plusvalía o Curiosidad e imitación con mi nombre y van a encontrar muchos párrafos del libro que estoy regalando. Soy Abogado y Maestro Universitario RETIRADO. En mi juventud, ocupé diversos cargos en los Poderes Judiciales Federal y de los Estados de Hidalgo, Tabasco, D:F: y Baja California. Ya hay más información acerca del cerebro y sus funciones y pronto conoceremos los motores magnéticos y la computadora de IBM que ya "piensa" Actualmente, me dedico a investigar y escribir acerca del funcionamiento de nuestras mentes. Ya terminé mi libro de ¿Por qué PENSAMOS? Ahora estoy escribiendo acerca de las Obligaciones Humanas. Hace años, empecé un libro de Amparo y lo había olvidado; pero lo encontré y generó recuerdos que tal vez sean útiles para las nuevas generaciones y se los voy a regalar. Lo que considero más importante, es lo relativo a las pruebas y su valoración. Ya estoy aprendiendo a manejar mejor el Internet; pero siempre aparecen cosas nuevas y me gusta para no aburrirme; pero ya se empezaron a preocupar mi padre y mis hermanos porque paso "demasiado tiempo en la computadora" Acabo de hacer un comentario acerca de la imaginación y se me ocurrieron muchas ideas interesantes. Muchos piensan que la religión, la política y la economía nos dominan, y es tiempo de despertar y darnos cuenta que esos PRODUCTOS son la consecuencia de sumar todas nuestras acciones individuales. Cada dia me convenzo más de que un mundo mejor es posible si eliminamos el egoísmo y la soberbia. Si buscan en Internet Perfeccionar las mejores ideas para producir e intercambiar bienes y servicios, van a encontrar temas de interés general. Ahora estoy tratando de aprender "Economía" y la llamada "plusvalía" es uno de sus aspectos más importantes. Si se sigue sustituyendo a las personas con máquinas (Estacionamientos, cafeterías, mercados, cines, expendios de café, hamburguesas, refrescos, periódicos, cigarros, bancos, casinos etc. ¿Quién va a comprar y a pagar impuestos? Hay millones que quieren trabajar; y máquinas en miles de talleres, para producir mercancías. Pero el actual sistema de propiedad, impide que los operarios toquen las máquinas y produzcan lo que ellos y la sociedad necesitan. Quien quiera más información puede poner las palabras instintos, reflejos, memoria, experiencias, intuición, curiosidad e imitación y encontrará muchos mensajes con mi nombre. Quiero aprender a manejar bien el Internet y cualquier consejo es bienvenido.
Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a Trata de Jean-Paul Sartre

  1. Hotmail Customer dijo:

    Los felicito por su próxima reunión en Querétaro y lamento no poder asistir, pero puedo mandar un trabajo para que lo comenten. Si eso está permitido, espero su respuesta Alfonso G. Arreola

  2. Hotmail Customer dijo:

    Forjemos un gobierno basado en la ciencia y no en ideas falsas y mistificadas para justificar el control de unas personas sobre la conducta de otras, y viviremos mejor todos. La existencia de la desgracia humana, de la injusticia y el dolor, se acaban con una libertad responsable para ser mejores. Lla política nada tiene que ver con la justicia. "Al observar como vive actualmente la humanidad,s, aparece irrefutablemente la desilusión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s